Si piensas operarte, lee esto primero


De vez en vez acuden a mi consulta pacientes que han recibido un mal tratamiento, caso de  Laura A. C. que se me presentó angustiada porque dos meses después de una operación de implante de mama éste se le había salido. Laura me contó cómo le habían operado en un quirófano no habilitado, colocado en medio de una consulta, y cómo le dieron anestesia local, en vez de general, que es lo que procede en estos casos, por lo que durante la operación sufrió intensos e innecesarios dolores. Dos meses después, como he dicho, se le salió el implante. Afortunadamente, en esta ocasión su caso tuvo solución. Como en todas partes, desgraciadamente en mi profesión no faltan ni los intrusos ni  los vendedores de humo. Por eso  también cada vez aparecen más estupendos sitios web que indican a quien busca un cirujano las preguntas que debe hacerse para dar con el apropiado. A continuación reproduzco las que me parecen más importantes y las contesto:
 
¿Cuál es mi formación como cirujano especializado en cirugía plástica, reparadora y estética?
Invertí seis años para obtener la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (España) y otros seis en conseguir el título de Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético por la Universidad de El Salvador (Buenos Aires, Argentina). Desde entonces he asistido a decenas de congresos, simposios, cursos, jornadas y talleres, tanto en España como en el extranjero. Y pienso seguir haciéndolo.
 
¿Cuánto tiempo llevo en el ejercicio de la profesión?
Como cirujano plástico dieciséis años.
 
¿Estoy debidamente certificado como cirujano plástico?
Mi título está homologado por el Ministerio de Sanidad de España.
 
¿Las clínicas en las que trabajo son centros autorizados?  
Trabajo en las clínicas Cajal y La Paloma, de Las Palmas de Gran Canaria que están debidamente autorizadas.
 
¿Pertenezco a sociedades médicas de prestigio acreditado?

Sí. A la  Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE) y a la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica (SOCCPER).
 
¿Doy personalmente la información sobre la operación?
Siempre trato al paciente directamente, sin hacerle pasar por filtros En mi consulta no hay vendedores.
 
¿Hago yo mismo las revisiones posteriores?
Me ocupo personalmente de la consulta, lo mismo que del diagnóstico, el tratamiento y el postoperatorio en general (retirada de puntos y revisiones posteriores).
 
 
Naturalmente, las preguntas pueden ser muchas más, y si a ti se te ocurre alguna no deberías dejar formularla. Si piensas operarse y quieres saber si soy el cirujano que necesitas, ponte, pues, en contacto conmigo. Con mucho gusto intentaré responderte a todo lo que me consultes.
 
 

1 thought on “Si piensas operarte, lee esto primero

  1. Hola doctor. Me.gustaria saber más sobre la.cirujia lipolaser!! He visto mucha información de usted y todas son buenas. Se nota que es usted un profecional me quiero hacer está cirujia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.