Algo que necesitas saber sobre los implantes de mama y una vendedora nunca te va a contar. (1/3)

Capítulo 1

La operación de aumento de mamas es una de las más demandadas en España, con 19.000 intervenciones practicadas el año pasado es una de las más seguras y que más satisfacción produce entre las pacientes. Antiguos mitos como que impedían la lactancia o que explotaban en los aviones, han pasado a la historia.

Claramente, el pecho femenino representa la feminidad y la sexualidad. Los pechos pequeños o deformes han sido asociados, en cierta forma, con la baja autoestima o la disminución de esa misma feminidad. Y desde hace siglos, en un esfuerzo por para remediar estos problemas, las mujeres han encontrado en las prótesis externas de sujetadores y corsés, un gran aliado.

Con la llegada de la mamoplastia de aumento muchas mujeres han podido encontrar quirúrgicamente cambios en el tamaño y forma de su pecho. La mayoría de las que lo hacen experimentan una autoestima mejorada y sienten que poseen una figura más agradable cuando visten cualquier tipo de prenda.

En definitiva, la intervención para aumentar el busto es segura y fiable y produce grandes resultados siempre que se haga dentro de los márgenes óptimos de seguridad quirúrgicos.

Pero la fiebre del aumento de mama ha disparado las intervenciones que han pasado a ser concebidas por la población como algo natural y cotidiano. El volumen del implante que se colocaba hace unos años no tiene nada que ver con el que se pide ahora.

Antes el tamaño medio que se colocaba estaba entre 240 y 280cc. Así, 300cc era considerado un tamaño realmente generoso.
Hoy el furor por el pecho grande hace que la media de volumen se haya disparado por encima de los 350cc.

Pero esta carrera incesante tiene un coste para el cuerpo: las mamas han de soportar un peso excesivo y a la larga tenderán a caer, (ya lo hacen sin los implantes).

Por lo tanto, mientras más peso soporten más caerán con el paso del tiempo.

Si tienes alguna duda sobre este artículo, deja un comentario, y trataré de resolverla.


1 thought on “Algo que necesitas saber sobre los implantes de mama y una vendedora nunca te va a contar. (1/3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.