Las operaciones de cirugía plástica que más me piden los hombres

Pese a que las mujeres predominan aún entre los demandantes de cirugía estética, cada año son más los hombres que acuden a mi consulta para someterse a un tratamiento quirúrgico que mejore su apariencia corporal. El deseo de sentirse a gusto con el propio aspecto físico y las posibilidades cada vez mayores de aplicar en muchos casos técnicas poco invasivas son las razones principales que animan a los varones a dar el paso. A continuación comento brevemente las operaciones que más me desean ellos:

Otoplastia para orejas prominentes

Es la intervención que más me solicitan los hombres. Difíciles de disimular, especialmente si se sufre alopecia, las orejas prominentes, también conocidas como orejas en soplillo, sobresalen demasiado de la superficie de la cabeza por exceso de cartílago en la concha auricular o por ausencia de pliegue del antehélix. Esta intervención es una cirugía que se realiza con anestesia local y no requiere internación clínica del paciente. En esta operación se extrae una parte del cartílago de la oreja y/o se realza el pliegue del borde de la oreja. Los resultados son notables.

Ginecomastia

Un alto porcentaje de hombres experimenta un aumento de las mamas que hace que se asemejen a las de las mujeres. Esto les afecta frecuentemente en el plano psicológico. La ginecomastia, otra de las intervenciones que más me solicitan los varones, es un procedimiento de aspiración de la grasa que se encuentra bajo la piel de la mama que conlleva el posterior retraimiento de la piel. En los últimos años han aparecido muchos aparatos para practicar la lipoaspiración. Ninguno es mejor que otro. Lo único verdaderamente importante aquí son las manos y la experiencia del cirujano.

Blefaroplastia

Con el cansancio o envejecimiento aparecen piel redundante en los párpados superiores y bolsas de grasa en los párpados inferiores. El contorno de los párpados se realza y refresca con la blefaroplastia en general.

Levantamiento de cejas

Esta intervención, que suele combinarse con la anterior, se realiza mediante la retirada de piel de la parte superior de las cejas que hace que la zona periorbital quede despejada. La cicatriz queda escondida pegada al pelo. Esta intervención devuelve un aspecto anterior al proceso de envejecimiento y hace que la mirada queda más limpia.

Elevación del labio superior

La realizamos en pacientes que tienen muy acentuada la distancia entre la nariz y el labio superior. Es una operación que se realiza mediante la retirada de un poco de piel de la parte inferior de la nariz. La recuperación es muy rápida. Puede combinarse con la inversión del labio inferior, en personas que tienen éste muy caído.

Lipoaspiración de abdomen y flancos. Como en la ginecomastia, el exceso de grasa bajo la piel del abdomen se puede eliminar mediante lipoaspiración. Muchos hombres me solicitan este procedimiento, perfectamente controlado, que mejora su aspecto estético. Lo último es remarcar los músculos rectos del abdomen para marcar la “tabla de lavar” o “el canal del campan” Si el paciente se mantiene en su peso, esta grasa no se recupera.

Lipoaspiración de la papada

Lo mismo que la lipoaspiración de abdomen, la de la papada es una operación que se realiza mediante la aspiración de la grasa subcutánea, en este caso la que cuelga bajo la piel de la barbilla. Es un procedimiento sencillo que se hace con incisiones pequeñas en el que lo que importa sobre todo es la pericia del cirujano.

Abdominoplastia

El sedentarismo y la reiterada subida y bajada de peso contribuyen a la distensión y deformidad de la faja abdodminal y generan un cúmulo de grasa intraabdominal que se corrigen con esta operación. La abdominoplastia se practica mediante una incisión baja por encima del pubis que va ascendiendo en forma de tanga. En la misma se extirpa la piel y la grasa que molesta hasta la altura del ombligo.

Aumento de glúteos con grasa

Es una cirugía demandada por muchos hombres para realzar y dar volumen a sus nalgas. Se realiza con grasa purificada que se extrae durante la lipoaspiración. Los hombres que no están satisfechos con sus glúteos encuentran con esta intervención la forma de sentirse más atractivos y deseados.

Minilifting

Es la operación ideal para minimizar el aspecto exterior del envejecimiento. Esta intervención de estiramiento facial no es dolorosa y conlleva un tiempo de recuperación breve, de tal modo que en tres o cuatro días el paciente puede recuperar completamente su actividad cotidiana.


Rinoplastia

Muchos hombres desean tener un aspecto más armonioso de la nariz y por eso acuden a mi consulta. Lo que acostumbro a proponerles es una rinoplastia, una intervención que dura unas dos horas y media y que deja apenas una pequeña cicatriz sin afectar a la función respiratoria. Es una de las operaciones más difíciles que hay. En ella lo que cuenta sobre todo es la pericia del cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *