ELEVACIÓN MAMARIA

La paciente consulta por esta técnica cuando su mama cuelga y está más aplanada en su parte superior.

Procedimiento.

La intervención extirpa piel y a veces un poco de glándula; así, se reposiciona el complejo areola-pezón, elevándolo, a la vez que moldea y proyecta la mama.
Frecuentemente se sugiere un implante mamario para mejorar y dar plenitud al polo superior.
No es posible conseguir la simetría perfecta.
La anestesia es local con sedación o general.
La intervención dura entre dos y tres horas.
El internamiento dura 24 horas.

Postoperatorio

Habrá inflamación transitoria de las mamas.
Puede ducharse en 48 hrs.
La paciente puede reincorporarse al trabajo en una semana.
Retirada de puntos en 15 días.

Saber más sobre elevación mamaria...

SEPA MÁS

La Mastopéxia es un término que hace referencia a una intervención dirigida a restablecer la apariencia juvenil, levantando la mama caída que se a aflojado y perdido su forma por el paso del tiempo, la lactancia, la subida y bajada de peso, etc.
La paciente llega a la consulta porque su mama cuelga y está más aplanada en su parte superior.
Las mujeres con ptosis mamaria tienen exceso de piel en comparación con su tejido mamario.
Esta piel es laxa, tiene una elasticidad pobre y no sostiene ni da forma a la mama.
La areola y el pezón están más bajos de lo normal.

Frecuentemente sugiero un implante mamario para mejorar y dar plenitud al polo superior añadiendo un elemento permanente a la corrección.

Las cicatrices varían entre una periareolar o una vertical o una cicatriz en T invertida.
Los resultados no son definitivos y la mama tiende a caer con el paso del tiempo.

Cuidados Postoperatorios

La paciente sale del quirófano con un vendaje compresivo que debe mantener durante 48 hrs.
A los dos días, en el consultorio se retira el vendaje y se muestra el resultado.
Las actividades que requieran elevar los brazos sobre la cabeza deben ser evitadas durante 4-6 semanas.
No se debe fumar desde 15 días antes de la operación.
La sensación mamaria estará disminuida durante las primeras semanas o meses después de la elevación. La paciente no debe alarmarse por ello.

Problemas y Complicaciones

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos inherentes que incluyen hemorragia e infección.
El hematoma ocurre en un 1.5 % de los casos.
La infección tiene una incidencia de un 2.2 %
Hay lesión nerviosa con pérdida de la sensibilidad en un 5 %
Puede haber dificultad para la lactancia.
La necrosis es rara.
Las cicatrices pueden quedar ensanchadas.