Algunas preguntas frecuentes que me hacen antes de una intervención de cirugía estética

Algunas preguntas frecuentes que me hacen antes de una intervención de cirugía estética

¿Qué conceptos he de pagar por una intervención de cirugía estética? ¿Tengo que hacerlo también por los cuidados postoperatorios?

¿Porque es tan cara una operación de cirugía estética? Esta pregunta me la hacen a menudo y es muy fácil de contestar: Hay múltiples ítems que debe de abonar para entrar en un quirófano porque este es un proceso que requiere de un equipo humano numeroso, y de la utilización de aparatología compleja. Los conceptos son la internación en la clínica, los gastos del quirófano, el valor de los implantes de mama si se colocan, el trabajo del anestesista, el del ayudante y el del cirujano. Aparte debe de pagar las pruebas preoperatorias, los medicamentos postoperatorios, los drenajes quirúrgicos de las lipoaspiraciones y las fajas y sujetadores si procede. Pero por los cuidados postoperatorios nunca tendría que pagar en ningún sitio.

¿Me proporcionaría un presupuesto previo por intervención?

Por supuesto.

¿Es imprescindible que me haga estudio pre-operatorio?

Siempre.

¿Qué condiciones físicas debo de tener para someterme a una operación de cirugía estética?

No debería padecer hipertensión, trastornos de coagulación de la sangre, ni patologías renales, cardiacas, hepáticas o pulmonares. En el caso de que sufra patologías psiquiátricas tampoco es aconsejable que se haga la intervención estética. Pero todo esto debe evaluarlo el cirujano previamente y depende mucho de la intervención a realizar.

¿Puedo someterme a una operación de cirugía plástica si soy fumador?

Como sabrá, el tabaco es nocivo para su salud. Fumar con asiduidad le provoca el estrechamiento de los vasos arteriales y con ello la disminución del aporte de sangre y de oxígeno a los tejidos, con lo que su cuerpo necesitará más tiempo para restablecerse, amén de que se incrementará la posibilidad de que contraiga infecciones. Si es usted fumador, por tanto, le recomiendo que deje de fumar. Ahora bien, no es recomendable que lo haga bruscamente días antes o días después de someterse a una operación de cirugía plástica porque ello, entre otros trastornos, puede provocarle ansiedad, tos reactiva y aumento de la sensibilidad al dolor. Las intervenciones que más sufren el factor nocivo del tabaco son: el lifting, la abdominoplastia y la reducción de pecho.

Después de someterme a una operación de cirugía estética, ¿cuándo podré ir a la playa, viajar en avión y coger el coche?

Tras una intervención pequeña puede viajar en avión a los tres días. Después de una grande, y para el caso de un trayecto largo deberá aguardar al menos diez días. Para ir a la playa depende de su recuperación, pero, de cualquier modo, no es recomendable que lo haga antes de quitarse los puntos y siempre cubierto y en horas no alejadas del mediodía. Si desea conducir y se ha sometido a una intervención que compromete sus brazos o músculos pectorales, debe de esperar al menos un mes, siempre y cuando su recuperación transcurra con normalidad. En el caso de otras operaciones puede coger el coche a los tres días. 


Si he dado a luz y quiero operarme del pecho, ¿cuánto tiempo debo de esperar?

Cuatro o cinco meses después de haber abandonado la lactancia.

¿Y si lo que quiero es operarme del abdomen después del parto?

Aproximadamente seis meses.

¿Qué alimentos puedo tomar después de una intervención?

La dieta que debe de seguir será similar a la de los días previos a la intervención: las carnes magras son fundamentales porque aportan proteínas a sus músculos (fundamental para la cicatrización) sin suministrarle grasa. Verduras y legumbres aportan hierro lo cual es muy importante para recuperar los glóbulos rojos perdidos tras la operación. Las frutas cítricas, como la naranja, el pomelo, el limón o la mandarina, tienen beneficios antioxidantes y le ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel de algunas células y tejidos corporales. Es fundamental igualmente que se hidrate bien y beba con regularidad agua, zumos o infusiones sin azúcar, y si está tomando antibióticos deberá de tomar yogur enriquecido con bifidus. El reducir la sal ayudará a eliminar líquidos.

¿Qué opciones no quirúrgicas me ofrece para devolverle un aspecto rejuvenecido a mi cara?


Laser, peeling, rellenos y botox. 


¿Me puede realizar varias cirugías a la vez?


Sí, siempre que no tenga contraindicaciones médicas, estas operaciones no excedan el tiempo conveniente y se practiquen en partes del cuerpo que se puedan combinar fácilmente. No es posible, por ejemplo, realizar simultáneamente una cirugía de mamas y una lipoaspiración y relleno de glúteos porque será necesario girar su cuerpo de tal modo que una de sus partes operadas recibiría una presión que es necesario evitar.

¿Sentiré dolor después de hacerme una liposucción?

Si está sentado o acostado no hay dolor. Si intenta caminar sentirá molestias como si tuviera agujetas.

¿Puedo bajar peso con una lipoaspiración?

La lipoaspiración no es una operación para perder peso sino para modelar su cuerpo. Pero si cumple las indicaciones de no tomar sal, beber mucha agua, caminar y seguir una dieta equilibrada bajará de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *