Algo que necesitas saber sobre los implantes de mama y una vendedora nunca te va a contar. (3/3)

Capítulo 3 y final.

La mayor parte de los Cirujanos Plásticos somos buenos comunicadores, pero pocos somos buenos educadores. Muchas pacientes llegan a la consulta con nociones preconcebidas basadas en lo que han aprendido de sus amigos, internet, revistas y televisión. Esto propicia una serie de elecciones que pueden ser bastante negativas.

En mi experiencia pocas pacientes conocen exactamente lo que quieren y menos lo que necesitan; pocas están abiertas a la idea de elegir el implante o el abordaje quirúrgico que mejor se adapte a ellas basado en las características de su cuerpo y de sus tejidos y en las recomendaciones de su cirujano.
En estos casos el cirujano debería renunciar a la cirugía; en la sociedad ideal la responsabilidad del cirujano es redireccionar las expectativas del paciente de irrealistas a realistas.

RESUMIENDO

Los implantes pequeños dejan una mama más natural e incuestionablemente producen menos complicaciones y reoperaciones a largo plazo.
Cualquier implante más grande de 350 cc, independientemente de la forma, introduce compromisos indeseables que afectarán a la mama de una forma previsible.

Este estiramiento excesivo del tejido mamario (glándula, grasa y piel) hará que se vuelvan más delgados con la correspondiente pérdida de sustento y acelerará la caída de la mama. Esto puede hacer que necesite una cirugía adicional, Mastopexia, con cicatrices adicionales.
A medida que se adelgazan los tejidos puede llegar a sentir que el implante podría ser visible a través de la piel y se presentarán arrugas y pliegues.

Bibliografía:
– Spear, S. L. Surgery of the breast. Principles and art. Third edition.
– Tebbets, J. B. Dual plane breast augmentation: optimizing implant-soft-tissue relationships in a wide range of breast type. Plast. Reconstr. Surg. 107:5, 1255, 2001
– Hidalgo, D. A. Breast Augmentation: choosing the optimal incision, implant, and pocket plane. Plast. Recontr. Surg. 105: 6,2202-2000
Consentimientos informados de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, SECPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *